Inicio ¿Cómo estamos? Preguntas frecuentes Aliadas estratégicas Proteción de Datos      






Preguntas frecuentes

Quiero hacer crecer mi empresa o negocio, pero no sé cómo desarrollar mi idea, ¿este programa es el adecuado para mí?

Si todavía te encuentras en la etapa de planear el siguiente paso para tu negocio, y estás decidiendo cómo hacerlo crecer, es recomendable que antes de solicitar financiamiento tengas muy claro cómo y para qué lo vas a utilizar. Para ello, puedes acercarte a las incubadoras, aceleradoras y espacios de vinculación del INADEM, o a los centros Mujeres Moviendo México. Para encontrar el más cercano a domicilio, visita:

http://redincubadoras.inadem.gob.mx

https://www.inadem.gob.mx/templates/protostar/mujeres_moviendo_a_mexico.php

Tengo un negocio desde hace varios años y quiero participar en el programa, pero aún no soy formal ante el SAT, ¿qué puedo hacer?

Para participar en este programa debes estar al frente de un negocio formal. El Régimen de Incorporación Fiscal es la forma más sencilla de cumplir con ello, pues permite ser formal a personas físicas que realicen actividades empresariales, brinden servicios que no requieran título profesional o reciban ingresos por comisión, y cuyos ingresos sean de hasta 2 millones de pesos. Además, durante el primer año no pagas impuestos y tendrás acceso a servicios de salud y seguridad social, crédito para vivienda, entre otros apoyos.

Para inscribirte al Régimen de Incorporación Fiscal y obtener los beneficios de Mujeres PYME y otros programas gubernamentales, llama al 01 800 FORMAL1 (01 800 367 6251) o visita: http://www.crezcamosjuntos.gob.mx y http://www.sat.gob.mx/RegimenDeIncorporacionFiscal/default.htm

Mi empresa es una sociedad, en la cual no todo capital pertenece a una o más mujeres, ¿puedo participar en el programa?

Si tu empresa es una persona moral, deberá acreditar que la propiedad mayoritaria (es decir, por lo menos el 51%) está en manos de mujeres. También deberá comprobar que es dirigida y administrada por mujeres, y que las principales decisiones de la empresa están en manos de mujeres (finanzas, operaciones, personal y estrategia). Deberás presentar tu documentación en la institución bancaria participante con la que decidas acudir.




ESTE PROGRAMA ES DE CARÁCTER PÚBLICO, NO ES PATROCINADO NI PROMOVIDO POR PARTIDO POLÍTICO ALGUNO Y SUS RECURSOS PROVIENEN DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAN TODOS LOS CONTRIBUYENTES. ESTÁ PROHIBIDO EL USO DE ÉSTE PROGRAMA CON FINES POLÍTICOS, ELECTORALES, DE LUCRO Y OTROS DISTINTOS A LOS ESTABLECIDOS. QUIEN HAGA USO INDEBIDO DE LOS RECURSOS DE ESTE PROGRAMA DEBERÁ SER DENUNCIADO Y SANCIONADO DE ACUERDO CON LA LEY APLICABLE Y ANTE LA AUTORIDAD COMPETENTE
D.R. 2017 Instituto Nacional de las Mujeres
Dog